Se extiende por las redes la potente nota de la Policía después de las burlas al piloto de caza fallecido

0 16

Todo lo que escribimos en redes sociales nos define, al igual que lo hace la forma en la que vestimos o las cosas que decimos. Por ello, hay que tener cuidado con cómo nos expresamos en momentos complicados para no provocar más lío del innecesario.

La Guardia Civil ha querido recordárnoslo con un importante mensaje después de ver la gran cantidad de mensajes de odio tras la muerte de un piloto de las Fuerzas Armadas.

Un tweet que da mucho que pensar

Ayer nos enterábamos de la triste noticia sobre el accidente de un piloto, Borja Aybar, cuando regresaba a su base aérea tras el desfile del 12 de Octubre. Las causas de dicho accidente son aún desconocidas, pero lo ocurrido no ha tardado en extenderse por las redes sociales.

La mayoría de los mensajes eran condolencias a su familia, pero algunos insensibles se han alegrado de su muerte y lo han compartido con el mundo. Es por ello, que la cuenta de la Guardia Civil ha publicado un mensaje del escritor Benjamin Disraeli para intentar concienciarles sobre lo que están haciendo.

Alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad o estulticia que ideología#DEPBorjaAybar #Heroe pic.twitter.com/Kowe4rqmOP

— Guardia Civil (@guardiacivil) October 12, 2017

En apenas unas horas, el tweet ya ha acumulado más de cuatro mil retweets y unos ocho mil ‘Me Gusta’, pero además también ha generado muchas respuestas que están creando diálogos y peleas entre los usuarios de la red social.

La mezquindad y la estulticia humanas tienen muchas caras. Debemos ser honestos, responsables y saber detectarlas (y denunciarlas) siempre.

— єsτнєr թυנσℓ (@PujolEsther) October 12, 2017

No hay duda de que el mensaje da mucho que pensar, especialmente ahora que el país está viviendo un momento complicado con el asunto de Cataluña y todos los temas parecen siempre, de una forma u otra, dirigirse hacia la política.

Tal vez no te alegres pero te ha faltado poco venir a soltar el victimismo propagandístico. Repugnante de todas formas.

— Psyrgery (@Psyrgery) October 12, 2017

Esta chica ha criticado la actitud de ciertas personas que no estaban dispuestas a celebrar ayer el día de la Hispanidad y por ello se burlaban del piloto fallecido.

Por muy distintas que sean las ideas del prójimo, JAMÁS justifica alegrarse de la desgracia ajena #NadaQueCelebrar #vergonya pic.twitter.com/hJQ5zwU4t6

— Unicornio Estrellada (@uni_estrellada) October 12, 2017

Este tipo de actitud dejan mucho que desear y esperamos que el tweet de la Guardia Civil les sirva, al menos, para reflexionar sobre sus acciones. 

Todo esto me da vergüenza ajena. ¿Ya no queda ni un resquicio de humanidad ni de corazón? Es muy triste y sumamente vergonzoso que alguien se alegre de la muerte de otra persona, como si esto fuese un juego. ¿Tan emponzoñado de odio tienen el corazón? DEP 😢

— María Cristina M. (@MaraCri31033572) October 12, 2017

Desde aquí mandamos nuestras condolencias a su familia y esperamos, de corazón, que se acabe de una vez el odio en las redes sociales.

¡Comparte este gesto de la Policía con todos tus amigos!

Fuente Twitter

قالب وردپرس

También podría gustarte Más del autor

Comentários no Facebook