Google celebra 44 años del nacimiento del hip-hop con este épico Doodle; ¡puedes pinchar discos!

0 117

Caballeros, tómense un pequeño ‘descanso’ de 5 minutos y aprecien con nosotros el Doodle que el buscador más famoso del mundo, Google, tiene preparados para nosotros. La temática es en celebración del 44 aniversario del nacimiento del hip-hop, en aquella famosa fiesta en el Bronx del DJ Kool Herc.

doodle

La historia es contada por uno de los pioneros del género, el artista y presentador Fab 5 Freddy, que explica como Kool Herc extendió los ‘breaks’ (partes instrumentales) en sus mezclas, ayudado de dos tornamesas.

Esto hizo que los momentos ‘movidos’ en las canciones se extendieran, y así la gente tenía más tiempo para bailar.

Doodle

Pero lo verdaderamente divertido acerca de este Doodle de viernes es que la historia termina con un juego interactivo donde puedes hacer tus propias mezclas en dos tornamesas, un cross-fader y una selección de records que puedes mezclar y grabar, además existen logros que puedes ir desbloqueando.

Doodle

Los creadores de este magnífico Doodle, Cey Adams, Kevin Burke, Ryan Germick y Perla Campos, fueron entrevistados por Google, para que dijeran de dónde surgió la idea.

En general, los tres son grandes fans de la escena y la cultura, pero aceptan que fue necesaria la recopilación de información, para dar honor a aquellos que hicieron de este movimiento lo que es ahora.

Doodle

“Desde el principio estábamos pensando en grande. El Hip Hop toca muchas partes de la cultura pero las personas no saben mucho sobre sus orígenes.Así que anclamos el Doodle al nacimiento del Hip Hop, y queremos celebrar a los pioneros del movimiento. Esperamos darles la voz y el reconocimietno que se merecen, que es de lo que se trata con los Doodles”.

Doodle

Es verdad, en sus inicios los Doodles comenzaron como algo simple; diseños o rediseños del logo representando algunas efermérides. Por ejemplo, en 2001, Google celebró el nacimeinto del pintor Claude Monet con una versión impresionista de su logo.

Gracias a las inovaciones en HTML5 y códigos web, las creaciones se hicieron más y más interactivas, y cada vez nos sorprenden más y más con sus creaciones. ¡Bien hecho Google! Ahora todos somos DeeJays.

Reconozco que estuve jugando con el #GoogleDoodle de hoy. Pero esq mola mucho 🎧🎶🙌🏼 pic.twitter.com/GpM7bGGErp

— Fran (@Francisco_NR) August 11, 2017

Según el #GoogleDoodle de hoy, el Hip Hop cumple 44 años. Aquí va mi estúpida e irrelevante aportación… Duelo de bailes! pic.twitter.com/OM6kxYZAQh

— Enjuto Mojamuto (@enjutomojamuto) August 11, 2017

Madre mía en #GoogleDoodle de hoy pic.twitter.com/2RQCpOI9qg

— Never surrender. (@scarecrow_six) August 11, 2017

قالب وردپرس

También podría gustarte Más del autor

Comentários no Facebook