El primo de Dwayne 'The Rock' Johnson está igualito a él; y también es su doble de acción

0 136

Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, podría ser uno de los actores más fuertes de Hollywood. No lo podemos negar, este hombre goza de un físico envidiable y tiene varios éxitos taquilleros que lo han convertido en uno de los rostros más buscados en castings. Al parecer, no hay dos como él… ¿O sí?

La Roca

Pues permítanme decirles, caballeros, que en realidad existe alguien similar a Johnson, y su nombre es Tanoai Reed, un actor y doble de acción, nacido en Hawai, que resulta ser el primo de Dwayne. Esto demuestra que no hay grupo genético más fuerte que el de la familia de The Rock.

Primo de la roca

Tanoai ha seguido la carrera cinematográfica de su famoso primo e incluso ha hecho algunas de sus escenas de acción en muchos de sus éxitos de Hollywood. Sorprendentemente, ellos se conocieron en un set, y Tanoai declaró a UNILAD que, para él, trabajar con The Rock -o DJ, como él lo llama- era como un sueño hecho realidad:

Trabajar con DJ fue literalmente un sueño hecho realidad. Nos conocimos por primera vez en el set de su primera película protagónica, El Rey Escorpión. Antes de eso, admito que era un gran fan suyo y que me vestí de The Rock para Halloween el año antes de que empezara a trabajar con él.

primo de la roca

Mientras que sus días como luchador profesional prepararon a Johnson para ser su propio doble de acción, Reed es el verdadero profesional, pues tiene 23 años de experiencia como doble acrobático y ha sido doble del exluchador por 16 años. Él es quien se para frente a cámara cuando las explosiones son muy fuertes y hay peligro de que dañen al actor.

primo de la roca

En el 2002, Reed dobló a The Rock en la película de El Rey Escorpión, y comenzaron una sociedad que ha durado más de una década – en parte gracias a su gran semejanza y aptitud física.

primo de la roca

Desde entonces Tanoai Reed ha sido doble de este hombresote en Faster, The Other Guys, Pain & Gain, San Andreas, Be Cool, la franquicia de Fast & Furious y en la más reciente, Baywatch.

primo de la roca

Pero, obviamente este trabajo tiene sus riesgos. En el 2003, Tanoai se rompió el tobillo mientras hacía un peligroso truco en The Rundown, en una escena donde cae de un acantilado.

primo de la roca

Ser un doble de acción tiene sus altibajos, pero en general no me imagino haciendo nada más. Nos pagan por chocar coches, saltar de edificios y hacer otras cosas que la mayoría de la gente normalmente no haría.

primo de la roca

Pero los golpes y moretones parecen no significar nada para estos dos fortachones. Los primos son parte de la familia Anao’i, una dinastía de luchadores por varias generaciones. Incluso, los primos tienen el mismo tatuaje, que se hicieron en los 90, en honor a su herencia samoana y noruega, así como a la sueca e irlandesa.

primo de la roca

El doble de 43 años dice que jamás pudo convertirse en luchador profesional, pero sigue un régimen de alimentación y entrenamiento que lo mantienen en proporciones similares que a su primo:

Tengo que estar en forma para ser su doble. Si sube de peso, yo subo; si el hace más músculo, entonces debo hacer músculo. Además esto me sirve, pues debo de mantenerme en forma para hacer las acrobacias y no herirme en el intento. Ambos tenemos buena genética, y nuestro físico es similar.

primo de la roca

Además, Tanoai afirma su admiración y respeto por Dwayne, quien lo ha ayudado a ser la persona que es actualmente, y esto lo agradece profundamente el hawaiano:

DJ es un ejemplo, come sano y trabaja duro para tener ese gran físico. Eso es un gran reto para mi, pero es mi carrera y no lo cambiaría. Él me motiva y me apoya también. Lo amo y respeto, creo que es mutuo y lo agradezco.

primo de la roca

Dwayne es reconocido en la industria por ser un hombre de familia, y parece que su primo comparte los mismos valores y un corazón amable. Él y su esposa, la doble de acción Suzanne Reed, tienen un hijo, Samson, que se embarca en una prometedora carrera universitaria, pues ya ha aceptado una oferta para jugar en el equipo de los Cavaliers de Virginia, de la Universidad de Virginia.

primo de la roca

Actualmente, Reed está recaudando fondos en GoFundMe para su gimnasio local, que está deteriorado, espera juntar el dinero suficiente para darle a su comunidad algo con qué agradecer su apoyo, y dice que su primo, Dwayne Johnson lo apoya también en su noble causa.

primo de la roca

Estos dos hacen mancuerna en el próximo reboot de la conocida película Jumanji, que se estrenará en cines de todo el mundo este diciembre.

قالب وردپرس

También podría gustarte Más del autor

Comentários no Facebook