Bolivia responde a Trump: "Condenamos el afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela"

0 116

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó el 11 de agosto que no se descarta intervenir militarmente en Venezuela luego de que el país bolivariano celebrara la Asamblea Constituyente.

“Condenamos el afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela, país que busca la paz en diálogo en Constituyente y elecciones regionales”, ha afirmado el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además el líder del país latinoamericano se ha referido a la decisión de otros países no se referirse a las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca. “Derecha local e internacional guarda ruidoso silencio cómplice”, ha señalado Morales.

“Ahora sabe el mundo, quienes estaban contra [el presidente de Venezuela Nicolás] Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio“, ha enfatizado el presidente de Bolivia.

Este viernes el Pentágono subrayó que todavía no se ha emitido ninguna orden en relación a Venezuela. “El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela […] Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos”, declaró el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.

قالب وردپرس

También podría gustarte Más del autor

Comentários no Facebook