Adiós a los dedos cortados: Lanzan al mercado el primer aguacate sin carozo

0 28

Cortar un aguacate para limpiarlo, extraerle el carozo y dejarlo listo para comer puede ser una tarea peligrosa para las manos de cocineros inexpertos. Para evitar que la gente continúe produciéndose heridas realizando esa operación, la cadena británica Marks and Spencer (M&S) ha lanzado al mercado una solución a este problema: el aguacate sin carozo.

Conocido como ‘aguacate para cóctel’ debido a su pequeño tamaño, este nuevo producto disponible en el Reino Unido mide entre cinco y ocho centímetros y, según la empresa, es perfecto para ensaladas, aderezos y para un aperitivo en la lunchera, ya que no necesita ser pelado ni picado, es decir, puede ser ingerido en su totalidad, reseñó el diario The Telegraph.

No obstante, si el consumidor así lo desea, también puede pelarlo. Para hacerlo, únicamente debe cortar un extremo y ‘exprimir’ su contenido.

“Tenemos el mini, el gigante y ahora estamos lanzando el Santo Grial de los aguacates: sin carozo”, destacó Charlotte Curtis, agrónoma de M&S.

Este tipo de fruto, que en Europa está disponible en diciembre y se cultiva en España, no es el resultado de una modificación genética, sino que deriva de una flor sin polinizar. Por ese motivo, se desarrolla sin carozo y su crecimiento es más lento, por lo que nace un producto de pequeño tamaño.

قالب وردپرس

También podría gustarte Más del autor

Comentários no Facebook