7 Fantásticos Trucos que usan los profesionales para sacar la foto perfecta con el móvil

0 28

No es ningún secreto que la cámara de fotos se ha convertido en uno de los componentes más valorados por las personas que deciden hacerse con un nuevo smartphone. Por este motivo, desarrolladores y fabricantes cada vez ponen más esfuerzos en integrar cámaras digitales de gran calidad en sus dispositivos móviles.

A pesar de que disponemos de unas herramientas la mar de poderosas, no siempre sabemos cómo sacar todo el rendimiento que ponen a nuestro alcance, especialmente si solo somos aficionados y no estamos muy acostumbrado a manejar cámaras fotográficas.

Aquí tienes 7 tips que te ayudarán a tomar fotografías de calidad desde tu teléfono móvil:

1- Elige un punto focal

7 Fantásticos Trucos que usan los profesionales para sacar la foto perfecta con el móvilWDG Photo / Shutterstock

Una de las mejores maneras de hacer que un paisaje parezca más interesante es agregar un punto focal. Esto podría ser un árbol en la distancia, un punto de referencia o una persona.

Elije algo que capture la atención de los demás y los mantenga interesados. El punto focal podría incluso sumar un elemento de historia o misterio a tu foto.

2- Crea sensación de profundidad

7 Fantásticos Trucos que usan los profesionales para sacar la foto perfecta con el móvilAlexey Yuzhakov / Shutterstock

La belleza de los paisajes a veces no se transfieren con éxito a la fotografía porque la imagen no captura la profundidad y la escala del mismo.

Intenta enfocarte en un objeto en primer plano como una roca o un árbol. La profundidad de la foto la hará más atractiva e interesante. “Siempre es bueno tratar de incluir una persona u objeto en la escena para dar una sensación de escala”, comentó el fotógrafo profesional Cotton Coulson para National Geographic.

3- Experimenta con el ángulo

7 Fantásticos Trucos que usan los profesionales para sacar la foto perfecta con el móvilAustralianCamera / Shutterstock

Situar demasiados elementos en una foto puede despistar al espectador. Quédate con un fondo mínimo centrándote solo en una parte del paisaje. Si tu foto parece demasiado sosa, intente cambiar de posición para capturar el mismo sujeto desde un ángulo diferente.

Las fotografías más intrigantes se toman desde ángulos inesperados, por lo que debes experimentar colocando la cámara encima o debajo del sujeto hasta que encuentres una toma única.

4- Cuida la iluminación

7 Fantásticos Trucos que usan los profesionales para sacar la foto perfecta con el móvilDan Kosmayer / Shutterstock

Ten en cuenta que durante el amanecer y el atardecer, los colores serán cálidos y dorados. Además, la posición del sol durante este período de tiempo crea sombras interesantes que enriquecerán tu foto. Pero no siempre tiene que estar soleado para que puedas conseguir la foto perfecta.

Un cielo nublado o lluvioso puede crear un telón de fondo más dramático. “Fotografiar durante tormentas siempre puede dar resultados interesantes, pero mi luz favorita es brillante, abierta o incluso con un poco de niebla. Por razones técnicas, el pequeño sensor del smartphone manejará mejor esta luz”, comentaba Coulson.

5- Dispara con el sol detrás de ti

7 Fantásticos Trucos que usan los profesionales para sacar la foto perfecta con el móvilLook Studio / Shutterstock

El sol iluminará todo el paisaje de manera homogénea si disparas con el sol detrás de ti. Sin embargo, si tu punto focal es una persona, evita la luz solar directa sobre el modelo, ya que puede causar sombras poco atractivas y hacer que el modelo entrecierre los ojos.

6- Mantén tu teléfono estable

7 Fantásticos Trucos que usan los profesionales para sacar la foto perfecta con el móvilValentin Valkov / Shuttterstock

Si no tienes un trípode, sujeta el móvil con la mano izquierda y suelta el obturador con el pulgar derecho. El obturador de la cámara solo se libera cuando quitas el pulgar del botón de la cámara. Ten en cuenta este aspecto e intenta no mover el teléfono hasta después de haber soltado el botón y de que la foto aparezca en la secuencia de fotos.

7- Descarga una aplicación de fotos

7 Fantásticos Trucos que usan los profesionales para sacar la foto perfecta con el móvilMr.Teerapong Kunkaeo / Shutterstock

La aplicación Pro HDR X está específicamente diseñada para tomar fotos de paisajes. Combina múltiples exposiciones diferentes de la misma imagen en una sola fotografía perfectamente expuesta.

Sin embargo, hay una trampa. Debido a que las fotos tardan un poco más en tomarse con la aplicación, es posible que necesites un trípode para mantener tu móvil perfectamente quieto.

Ahora que sabes los trucos, ¡solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación!

¡Comparte estos magníficos trucos fotográficos con todos tus amigos!

Fuente: ReadersDigest

قالب وردپرس

También podría gustarte Más del autor

Comentários no Facebook