Loading...

3 hombres roban 300,000 dólares en aguacates; policías lo llaman el ‘Grand Theft Avocado’

Tres hombres fueron arrestados por haber robado simples aguacates, aunque el verdadero problema fue que lo hicieron en cantidades desorbitantes, pues el motín se valoró en 300 mil dólares.

Hilarantemente, la policía bautizó el crimen como el Grand Theft Avocado (el gran robo de aguacates), en referencia a la famosa franquicia de videojuegos Grand Theft Auto.

Aguacate

Según informes proporcionados por la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, California, los detenidos eran empleados de una compañía llamada Mission Produce, ubicada en la ciudad de Oxnard.

Los detectives comenzaron a investigar a los sospechosos desde mayo, después de que el gerente de la empresa, Steve Barnard, sospechara del faltante de aguacate y posteriormente revisara los videos de vigilancia para darse cuenta de que los hombres vendían las cajas de forma clandestina sin que los clientes se percataran de lo ilícito del asunto, por lo que fue prueba suficiente para que la policía aprendiera a los pillos.

Aguacates

Se cree que las ventas ilegales estuvieron ocurriendo durante varios meses, y que los clientes pensaron que estaban pagando a Mission Produce por la mercancía, que por cierto es uno de los distribuidores de aguacates más grandes del mundo.

Barnard dijo al Times que la empresa vende una caja de aguacates por 50 dólares, y sospecha que los hombres las estaban vendiendo por 20 o 30, muy por debajo del precio de mercado. Además de que los precios de la fruta grasa se han disparado en los últimos meses después de que las cosechas disminuidas en California y México no satisficieran la creciente demanda mundial.

Aguacates

Por otra parte el Sargento del Condado de Ventura en Los Angeles, John Franchi, dijo de forma seria lo siguiente:

Todo el mundo ama los aguacates, por lo que tomamos muy en serio este tipo de robos.

Y bueno, conozcamos a los tremendos ladrones:

José Valenzuela de 38 años:

Ladrones de aguacate

Carlos Chávez de 28:

Ladrones de aguacate

Rahim Leblanc de 30:

Ladrones de aguacate

Como dato curioso, muchas personas a lo largo de la historia han creído que el aguacate es un vegetal, pero no, en realidad se trata de una fruta que proviene del persea americana, un árbol de hoja perenne cuya altura puede llegar hasta 20 metros.

persea americana

¿Qué piensas de lo que acabas de leer?