13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocina

0 56

La cocina es un lugar inhóspito para muchos de nosotros hasta que abandonamos el nido, la protección y cuidados de nuestra madre. Una vez nos hemos independizado, este terreno hostil no deja de agredirnos y no consigue alimentarnos como antaño.

No te desanimes que estos errores los hemos cometido todos y ahora que los conoces podrás evitarlos.

A todos nos ha pasado esto, nadie nace siendo chef

1- No lavar las frutas y verduras

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocinafreestockphotos

Primer y grave error. Siempre, incluso cuándo vayas a pelar la fruta, dale un enjuague antes de comértela. Pesticidas y restos de insectos pueden quedar impregnados en ellos.

2- Tus padres no son los reyes de la pasta

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocinapxhere

Sentimos ser los que te digan que la forma que tienen de cocinar pasta tus padres no es la única, ni de lejos, y probablemente tampoco la mejor. Busca alguna receta nueva para cocinar pasta y tu mundo cambiará.

3- No cocines el bacon a la parrilla

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocinawikimedia

Tras intentar freír bacon en una sartén y quedarte con los brazos en carne viva por las salpicaduras del aceite, te aventuras a meter el bacon al horno, con la esperanza de que salga crujiente y tú ileso. No olvides colocar un papel o bandeja bajo la parrilla o tu horno tendrá restos de aceite por los siglos de los siglos.

4- No tires el líquido de los pepinillos

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocina

Pocos conoces la infinidad de usos que este jugo tiene. Desde marinar cualquier tipo de carne hasta ayudarte con la limpieza de las cacerolas. Incluso es un buen remedio para recuperarte después de un duro entrenamiento.

5- La comida orgánica

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocina

Lo orgánico está de moda y como no podía ser menos, es carísimo. No te obsesiones con los productos orgánicos, céntrate en lo que coméis realmente en casa o si no, te habrás gastado una fortuna en verduras que se van a poner malas.

6- ¿Cómo sujetas el cuchillo?

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocinastaticflickr

Al contrario que la creencia popular, el cuchillo debe sujetarse por la hoja, no por el mango. De esta forma, tienes mejor control sobre él y cortarás la cebolla, no tus dedos.

7- Aceite de oliva

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocinapixnio

Un sinfín de marcas imitan a este aceite y usan palabras como “natural” o “puro” para inducirte a engaño. El aceite de oliva virgen es un producto caro, pero sus beneficios son muchos y merece la pena comprar el original. Cuidado con las imitaciones.

8- Organizar tu frigorífico

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocinastaticflickr

Sí, tiene que estar ordenado. Si tu nevera es un caos, constantemente se te pasarán cosas de fecha y no sabrás ni lo que hay en su interior. Deberás tener más control sobre lo que metes en ella y saber dónde está cada cosa.

9- Hervir arroz

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocinafreegreatpicture

Puede parecer pan comido, pero se hace peor de lo que pensabas. ¿Lavas el arroz antes de cocinarlo? Si no lo haces, llevas comiéndote todos los pesticidas usados para su cultivo desde dios sabe cuándo. Como cualquier otro vegetal, es importante enjuagarlo con abundante agua antes de consumirlo.

10- El rey de la parrilla

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocinawikimedia

El secreto no solo está en el fuego, la carne es más importante aún. Si quieres quedar como un rey, prepara tu carne la noche antes y déjala marinando hasta que llegue el momento de la barbacoa. Todos tus invitados quedarán boquiabiertos con el sabor.

11- Deja la carne reposar

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocinawikimedia

No seas ansioso y deja que tu carne repose antes de cortarla. Los jugos de su interior terminarán la cocción y descubrirás un millar de sabores nuevos que antes no habías catado.

12- No seguir la receta

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocina

Después de hacer dos tartas de galletas, te crees el rey de la cocina y empiezas a innovar. Eso está muy bien, pero mejor sigue durante un par de años las recetas y solo entonces, podrás empezar a innovar.

13- El tamaño si que importa

13 Errores típicos que casi todos cometemos en la cocinawikimedia

No es lo mismo una taza que un vaso, ni una cuchara que una cucharadita. Si tu pastel no tiene la esponjosidad que debía, probablemente es porque no estás midiendo los ingredientes con la herramienta adecuada.

¿Eres el rey de la cocina o la cocina te gobierna a ti?

Compártelo con tu madre para que esté orgullosa de ti

Fuente: shared
Imagen de portada: wikimedia | staticflickr

قالب وردپرس

También podría gustarte Más del autor

Comentários no Facebook