10 veces en las que el sexo apareció por primera vez en el cine, caricaturas y comerciales

0 172

El mundo del cine es tan extenso como la vida misma… Bueno, no así, pero su evolución es muy interesante y constante, sobre todo cuando se habla de “primeras veces” en el cine.

El día de hoy hablaremos de las primeras veces que el sexo apareció en la gran pantalla. Ya sean desnudos o escenas candentes, todos estos temas se han ido tratando poco a poco, dependiendo del pudor de la época.

1. El primer desnudo en pantalla

Apenas un año después del debut público de un proyecto de cine en París en 1895, alguien estaba usando la tecnología para hacer cine para adultos del ‘suave’ (saben a qué me refiero). Le coucher de la mariée, o La hora de dormir de la novia, fue un cortometraje de siete minutos que mostró a un par de recién casados en su suite de luna de miel. El clímax de la película, por así decirlo, involucró a la recién casada desvistiéndose. Ella no se desnuda completamente, pero se acerca bastante.

2. La primera película para adultos

peli adultos

A principios del siglo XX, las películas que mostraban a personas reales que se desnudaban y tenían sexo real eran llamadas stag films. Generalmente no se proyectaron en los cines, fueron comercializadas a través de una red subterránea y mostradas para una audiencia selecta en despedidas de solteros. El primer filme que se sabe que existe fue llamado A free ride, y fue filmado en los bosques de los suburbios de Nueva Jersey.

3. La primera caricatura sexual

Una caricatura independiente y anónima de 1929 llamada Eveready Harton in buried treasure marca la primera vez que los cineastas hicieron que los personajes de dibujos animados lo hicieran…. Con animales.

4. La primera escena de sexo en una película comercial europea

Hecha en Checoslovaquia (porque los europeos han sido históricamente un poco más libertinos que los estadounidenses), la película  Éxtasis de 1933, protagonizada por Hedy Lamarr, en donde una mujer cambia a su viejo e impotente esposo por un viril joven. La película mostró escenas donde se entiende que la pareja sostiene relaciones sexuales, aunque la cámara se mantuvo casi enteramente enfocada en la cara de Lamarr. Éxtasis también contiene la primera representación en pantalla de un orgasmo femenino.

5. La primera caricatura clasificación X

El largometraje de 1972 de Ralph Bakshi, Fritz the Cat, está basado en el personaje creado por el poco conocido dibujante de cómics para adultos R. Crumb. Obtuvo la calificación X para adultos, probablemente debido a la escena en la que Fritz, el gato, tiene sexo en grupo.

6. Primera película regular con sexo no simulado

badass

Melvin Van Peebles escribió, dirigió y protagonizó la exitosa película de 1971, donde todas las personas involucradas eran de color. Sweet sweetback’s baadasssss song fue la primera película en incluir escenas de sexo real -Peebles realmente tuvo sexo con sus coestrellas; en realidad no fue la mejor idea, ya que contrajo gonorrea en la filmación-.

7. Primera película comercial con desnudez femenina

El thriller de voyeur de 1960, Peeping Tom, fue la primera película británica que presentó a una mujer topless. La primera película americana con senos desnudos fue Promises! Promises! de 1963 y su protagonista fue la exPlaymate Jayne Mansfield.

8. Primera película comercial en mostrar vello púbico

blowup

La influyente película italiana de 1966, Blowup, representó el sexo, las drogas, el jazz … Y una toma del vello púbico de una mujer.

9. Primera película comercial con desnudo masculino

soy curiosa

La cinta sueca I Am Curious (Yellow) fue un éxito de arte en Estados Unidos en 1967. Hubo un montón de sexo y desnudos, incluyendo una escena en la cual la estrella principal, Lena Nyman, besa el pene flácido de un hombre.

10. Primera película no apta para menores de 17 años

henry-june

Debido a que la clasificación X es meramente para categorizar a las películas para adultos, se necesitaba una nueva designación para indicar que las películas comerciales incluían temas de adultos, por lo que en Estados Unidos se creó la clasificación NC-17 (No apta para menores de 17 años). Henry & June fue el primer drama erótico llevado a la gran pantalla, protagonizado por Fred Ward y Uma Thurman.

قالب وردپرس

También podría gustarte Más del autor

Comentários no Facebook