Loading...

10 datos que seguramente no conocías de ‘Depredador’; Van Damme iba a ser Depredador

Hace treinta años, una película sobre un grupo de soldados luchando contra un monstruo con rastas llegó a los cines y se convirtió en un gran éxito: Depredador. Todos recordamos al icónico Schwarzenegger y su frase “si tiene sangre, podemos matarlo”, vaya tipo rudo.

Esta joya del cine es buena, sobretodo porque es de esos papeles donde el exgobernador de california interpreta a un hombre real, a diferencia de las máquinas de matar en Terminator y Commando, su personaje, Dutch, realmente usa su cerebro y sus habilidades para derrotar a la extraña criatura. Visualmente, para la época, la película es espectacular.

Ahora, tres décadas más tarde, en su honor, celebraremos con estos 10 datos curiosos de este clásico de acción.

1. Mito del lodo

Cubrirte de lodo no previene la detección de calor que produce tu cuerpo, tal y como lo vemos en esta escena. Dutch está cubierto en barro, así que cuando el depredador se acerca, su mecanismo no puede detectar el calor del cuerpo del personaje principal, y se retira. Ante esto, el programa Myth Busters intentó recrear este hecho y descubrieron que en realidad esto no era posible, pues el lodo eventualmente captura el calor corporal.

2. Nombre verdadero

depredador

Depredador no fue el primer nombre que se les ocurrió a los ejecutivos. Antes de decidirlo, los nombres tentativos eran Hunter, Primevil o Alien Hunter.

3. Shane Black es escritor

shane black

Así es, el actor que interpreta a Hawkins es mejor conocido como escritor que como actor. El hombre detrás de Arma Mortal (1987) fue elegido para salir en Depredador y de esta manera podía cambiar cosas en el guión si era necesario. A pesar de que su carrera actoral ha sido extensa, Black disfruta más su faceta de escritor y guionista, y su más reciente proyecto es el remake de Depredador para 2018.

4. La película se filmó en América Latina

predator

El rodaje se realizó en Villahermosa, Tabasco y en Puerto Vallarta, Jalisco, dos locaciones ubicadas en México, y otras escenas se filmaron en Guatemala. El clima de los lugares era espantosamente cálido y la vida salvaje no ayudaba mucho, por lo que varios de los actores dijeron estar impresionados por todo lo que tuvieron que pasar para filmar la película.

5. Jean Claude Van Damme como Depredador

En un principio el papel de Depredador iba a ser interpretado por Van Damme, para así dotar a la criatura de movimientos ágiles. Lamentablemente al llegar al set no le agradó el diseño del traje alienígena, que en un principio parecía langosta. Además, se desanimó cuando se enteró de que no iba a mostrar sus habilidades en artes marciales. Finalmente el estudio terminó construyendo un traje nuevo y consiguiendo otro actor.

6. Efectos especiales

predator

Estos corrieron a cargo de la leyenda en efectos especiales, Stan Winston, quien también diseñó el traje de la versión final. La inspiración llegó a el cuando vio la pintura de un guerrero rastafari. La famosa mandíbula del Depredador fue idea del director James Cameron. ¡Genial!

7. Un actor de altura

Kevin Peter Hall

Dado el tamaño del nuevo traje, era necesario un actor mucho más grande para darle vida. Llamaron a Kevin Peter Hall, un hombre de 2.28 metros que acababa de interpretar al personaje principal en Harry y los Henderson. Al recibir la llamada dijo haberse emocionado y aceptó inmediatamente.

8. Gelatina

predator

Con el fin de darle a la bestia esa apariencia viscosa, el traje fue cubierto en gelatina y jalea. El verde brillante lo sacaron de los glow sticks (palos de brillo), que se usan en las fiestas neón.

9. Optimus Prime

optimus prime

Peter Cullen, la voz original de Optimus Prime en la serie animada de los 80 de Transformers, prestó su voz para el depredador, aunque no se le dieron créditos por ello.

10. Sonny Landham

Sonny Landham

Sonny Landham, quien interpretó a Billy, no era de fiar, pues se “portaba mal” durante el rodaje, por lo que la aseguradora del estudio insistió en que se contratara a un guardaespaldas que lo acompañara durante 24 horas y así evitaran que se peleara con los demás de la producción. La exestrella del porno más tarde trataría de seguir los pasos de Ventura y Schwarzenegger postulándose para gobernador. Sin embargo, su momento se desvaneció cuando se refirió despectivamente de los árabes.

قالب وردپرس

¿Qué piensas de lo que acabas de leer?